El Ayuntamiento de Miramar apuesta por la educación segura ante la Covid-19

[Img #15479]

Entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Miramar, desde el inicio de la crisis sanitaria, está la limpieza y desinfección de edificios y espacios públicos del pueblo y la playa. Ahora, con el inicio del curso escolar, el consistorio intensificará la desinfección de los centros municipales y educativos, por prevención y seguridad ante la Covid-19, entre ellos la Escoleta Municipal y el CEIP Oliveretes, dependiente de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

 

- Advertisement -

«Durante todo el curso se duplicará la desinfección en los espacios de uso frecuente como las zonas de paso, servicios y elementos comunes como las barandillas, manillas y mobiliario, tanto del CEIP Oliveretes como en el resto de los edificios y espacios públicos», asegura Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar.

 

Además, el Ayuntamiento de Miramar ha cedido durante el curso 2020-2021 el Parque de Educación viaria y espacios públicos para la creación de dos aulas «la reducción de la ratio obliga el centro a necesitar más aulas, por eso desde el Ayuntamiento hemos querido ayudar a hacer que los niños puedan estar los más cómodos posibles, dentro de la situación en que nos encontramos».

 

De la misma forma, el consistorio ha dotado todos los centros municipales, así como al CEIP Oliveretes, de gel hidroalcohólico con dispensadores, para el uso en la entrada de las aulas, ampliando los recursos ofrecidos por la Consellería. «Desde el Ayuntamiento creemos que es muy importante apostar por una educación segura, garantizar a nuestros alumnos que pueden acceder en centros completamente desinfectados y por eso aumentaremos la frecuencia de limpieza en todos los centros, a pesar de que dependan de la Generalitat Valenciana como en el caso de la Escuela, para evitar los contagios y garantizar la máxima seguridad sanitaria», recalca Peiró.

 

El consistorio también ha ayudado en la adecuación de las instalaciones educativas, dependientes de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, para adoptar las medidas de seguridad necesarias ante la Covid-19.

 

Con todo, este curso los alumnos de Miramar lo harán de forma escalonada a partir de hoy lunes 7 de septiembre, con el aumento de los accesos y las salidas, controladas por la Policía Local, para evitar aglomeraciones a las puertas. Además, entre las medidas adoptadas está la toma de temperatura, así como la separación del alumnado en los patios y la disminución de la ratio en las aulas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...