“La situación económica en el atletismo la verdad que no es muy buena, y por esta misma razón he iniciado una campaña donde podéis ayudarme a que consiga el máximo rendimiento en el atletismo”. Es el llamamiento que ha lanzado el atleta de Bellreguard Quique Llopis que se ha marcado como objetivo acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Pero ese sueño, por el que tanto ha trabajado en las últimas temporadas, puede quedarse en el tintero por falta de financiación.
El joven lo tiene claro y tan decidido como está a llegar a la competición ha iniciado una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma de internet Gofundme.com para, según explica él mismo, poder prepararse y llegar a Tokio en las mejores condiciones posibles. Para ello, además de entrenamientos, necesita sesiones con los fisioterapeutas, nutrición y suplementación, material deportivo, etcétera. Y también al mundo del deporte ha afectado de lleno la crisis provocada por la pandemia. “Hemos perdido muchos patrocinadores por la Covid. Todo el apoyo que reciba la campaña irá íntegramente a mejorar todos los aspectos que me hagan mejorar en el deporte”, asegura el atleta.
La campaña de crowdfunding se lanzó hace dos semanas y por el momento cuenta con la colaboración de 17 patronos y patronas que han donado 580 euros, una cantidad que todavía queda muy lejos los 10.000 que el velocista calcula que necesitará para poder preparar los Juegos en condiciones.
Enrique Llopis se dedica desde pequeño al atletismo, concretamente, en las pruebas de 60 metros vallas y 110 metros vallas, y en su palmarés figuran ya varios títulos.
– Ha sido varias veces Campeón de España (sub-16, sub-18, sub-20, sub-23).
– 2do España absoluto varias veces
– 4to del Mundo sub-18.
– 4to Europa sub-20.
– 14⁰ Europa Absoluto.
– Varios Récords de España en las diversas categorías
Consulta la petición de Quique Llopis en este enlace: Ayuda a atleta en busca de los JJOO de Tokyo 2021