‘El árbol’ reciclado del artista Chule abre en Benipeixcar el programa Cultura als barris

[Img #11679]

 

Cultura als barris, el programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gandia en el mes de febrero, ha presentado ya su primera acción. Durante cuatro lunes, se han desarrollado talleres gratuitos en el Centro Social de Benipeixcar para confeccionar un árbol con botellas de plástico, las cuales recogerán el agua del rocío, que regará unas plantas bajo de «el árbol», tal y como se ha denominado a esta primera obra. De este modo hace alusión y rememora la acequia que regaba los campos de hortalizas.

- Advertisement -

 

 

El artista Jesús Martin-Lorente Muñoz ‘Chule’, con el apoyo de las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana, propuso diseñar una intervención trimestral en cada distrito. Con la colaboración del Archivo Histórico se ha investigado los oficios tradicionales de cada uno de los barrios históricos de Gandia, a los cuales se les rendirá un homenaje, con creaciones artísticas que utilizan elementos reciclados, como plásticos u objetos en desuso, y que serán confeccionadas con la ayuda del vecindario, especialmente niñas y niños.

 

[Img #11678]

 

 

La iniciativa ‘Cultura als barris’ pretende dar cobertura y respuesta a la necesidad de programación cultural estable en todos los distritos de la ciudad. La intención es que cada mes un barrio acoja un concierto, una representación teatral o la proyección de una película. “Queremos que la Cultura, como herramienta transformadora, se descentralice. Gandia tiene la suerte de contar con buenas instalaciones en los centros sociales, que son también contenedores culturales excelentes”, explicó el concejal delegado de Cultura, Nahuel González.

 

[Img #11677]

 

FOTOS: Carola Woodward

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...