El alevín femenino del Juan XXIII hace historia al quedar 3º en la Copa de España

[Img #9165]

 

El equipo del centro educativo del Grau, que se denomina Raúl Fisio-DC Hoteles, ganó la medalla de bronce, después de derrotar al Santo Just de Barcelona por 2-0 (con parciales de 25-19 y 25-16).

- Advertisement -

 

Destacar que fue el primero invicto de su grupo en la fase inicial, después de superar al Calasancias y Esvol de Cantabria, al Santo Quirze de Cataluña y en el Día Haris de Tenerife.

 

En cuartos de final se impuso al EDM Cartas de Cantabria, mientras que en semifinales tuvo su única derrota en todo el campeonato al caer ante el CV Leganés, que se proclamaría campeón.

 

Las jugadoras del CEIP Juan XXIII solo fueron vencidas por el todopoderoso CV Leganés, con el único siete en contra que le consiguieron sacar. Las jugadoras graueras consiguieron un 6-1, en el balance victorias/derrotes.

 

Es esta una medalla histórica, puesto que es al más alto que ha llegado este equipo. Además, los sabe a gloria después de un espectacular torneo.

 

Juan XXIII, con el apoyo de más de 20 personas (entre entrenadores, cuerpo médico y padres), hizo un torneo perfecto.

 

Con esto, consiguió ser protagonista en una ceremonia de entrega de trofeos con más de 4.000 personas de público y al nivel de clubes históricos como por ejemplo Barcelona, Sant Cugat, Esplugues, Vall de Hebrón o Benidorm.

 

 

[Img #9164]

Se trata de un gran paso en el deporte gandiense y un hecho histórico, al ser el primer club (en este caso colegio) de la comarca de la Safor a conseguir un trofeo de nivel nacional en pista.  Las jugadoras llevan cuatro años jugando juntas, también ha ganado las tres últimas ligas de Gandia.

 

La Alcaldesa de Gandia recibió  al equipo formado por  Claudia Ferrer, Daniela Dimitrov, Yasmin Petrova, Natalia Vyacheslavova, Nerea Rodríguez y Nerea Benavent y a los entrenadores Ximo Borràs y Toni Benavent. También acompañaron a la delegación las mascotas: Mireia Ferrer y Enzo Borràs.

 

Diana Morant  dijo «Gandia es una ciudad deportiva y saludable que fomenta la práctica de todos los deportes a todos los niveles, en este caso el deporte escolar. Y, vosotros, el equipo alevín femenino del colegio Juan XXIII, sois una de sus caras visibles. Como ciudad es un orgullo contar con estas deportistas que, todo y su corta edad, ya destacan en el ámbito estatal».

 

 

«En vosotros tenemos un gran ejemplo de cómo con esfuerzo, mucho de trabajo y pasión se puede conseguir el éxito deportivo. Unos valores que queremos transmitir también a los más pequeños de nuestra ciudad, porque ya sois todo un referente para nuestro deporte escolar, agregó la Alcaldesa.

 

Fotos: Àlex Oltra

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...