El director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha visitado el albergue juvenil Mar i Vent de Piles, donde se están llevando a cabo algunas mejoras, dentro del programa de seguridad y accesibilidad que se desarrolla en las instalaciones juveniles del IVAJ. Se está procediendo a actuaciones como instalación del vallado del frente marítimo, la sustitución de las canalizaciones y acometidas de agua potable, carpintería, dotación de mobiliario en sala multiusos y peldañeado de la escalera principal, así como actuaciones de pintura, albañilería y cerrajería.
Además, se han instalado medidores de CO2 para las salas comunes para vigilar la ventilación correcta de los espacios, así como cámaras de control de temperatura en los accesos y otras medidas de protección ante la COVID-19. Asimismo, se han establecido protocolos de funcionamiento para cada uno de los servicios y la señalética adecuada. El director del IVAJ ha destacado el esfuerzo por «disponer de instalaciones juveniles seguras y accesibles que sigan las recomendaciones y con mejoras para que la gente joven pueda disfrutarlas».
El IVAJ desarrolla continuas acciones de mejora en sus instalaciones de residencias de estudiantes, campamentos y albergues juveniles para los programas de Viu l’Estiu, A la Mar, oferta concertada para actividades de ocio educativo y campos de voluntariado 2021.
Más información: consultar aquí