El regidor delegado de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha valorado en rueda de prensa los informes emitidos recientemente por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal española (AIReF) donde se refleja la situación económica del consistorio.
En primer lugar, Gregori ha valorado los datos del informe de ATA que refleja que el Ayuntamiento de Gandia se encuentra entre los municipios más cumplidores del Estado, ya que frente a la media de pago a proveedores de las administraciones locales que se encuentra en 65 días, el consistorio gandiense abona las facturas en un periodo medio de 18 días lo que la coloca entre los 20 municipios que más rápido pagan a los trabajadores autónomos.
En cuanto al informe de AIReF, éste se centra en tres indicadores principales:
– El de sostenibilidad financiera => ratio de endeudamiento según ingresos corrientes.
– El de sostenibilidad comercial => el remanente de tesorería según gastos generales.
– Alerta comercial => Periodo Medio de Pago
En dicho documento y según los indicadores analizados, Gandia mejora las previsiones de los especialistas.
Tras el análisis correspondiente de la entidad se constata que “veníamos de una situación terminal y estamos mejorando rápidamente y sin parar en la propia mejora. En resumen, la mejoría económica del Ayuntamiento de Gandia es un hecho y no es solo cuestión de documentos internos elaborados por la Intervención Municipal. Dos informes externos corroboran la mejora importante en las cuentas municipales y es en esta legislatura donde debemos profundizar en su progresivo saneamiento.