La exposición Donart apenas pudo estar unos días abierta al público debido a la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 14 de marzo por la crisis del coronavirus. Por ello, la escritora y poeta Adriana Serlik ha lanzado una nueva propuesta creativa bajo el nombre de ‘Donart Corona‘, que pretende movilizar al colectivo de mujeres con el concepto ‘Después’, con una actitud positiva y de construcción.
Serlik anima a todas las mujeres a participar, junto a sus hijos e hijas o cualquier persona que esté a su cargo, en la creación de pancartas hechas a partir de sábanas o de cualquier tipo de tela en las que luzca en lema ‘El futuro está en nuestras manos‘.
Se puede escribir en cualquier idioma y agregar todo tipo de motivos decorativos, manos, corazones, besos… Una vez concluida, la escritora anima a las participantes a colgar sus obras de arte en los balcones o ventanas el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, y hacer una fotografía para subirla al grupo de Facebook Donart Corona.
Con ello se pretende inundar pueblos y ciudades con pancartas con un mensaje positivo sobre el final de esta situación excepcional.