Donan al Archivo Histórico un cuadro del alcalde Moran Roda

[Img #7854]

 

El Archivo Histórico de Gandia acaba de ampliar sus fondos con una importante adquisición. Se trata de un cuadro de Moran Roda, cedido por sus familiares, que ha sido restaurado por el Consistorio. Jesús Alonso, director del Archivo Histórico, quiso destacar que estas donaciones se producen fruto de la confianza de las instituciones. “Es importantísimo que los ciudadanos confíen en nosotros. Estamos muy contentos que la familia de Rosana Ros hayan confiado en nosotros y hayan tenido la conciencia de ciudad, ya que con esta donación nos enriquecemos todos”.

- Advertisement -

 

Alonso destacó la importancia de la familia en la historia de la ciudad. Moran Roda fue alcalde de Gandia a mediados del siglo XIX, fue fundador de la beneficencia y además jugó un papel muy destacado en la vida social. “Es un personaje que se incorpora a toda una serie de personalidades que ya tenemos en el archivo y que pretendemos poner en valor en un futuro”. 

 

Por su parte, el concejal delegado del IMAB, Jose Manuel Prieto, ha querido destacar que la incorporación del cuadro supone una aportación más para el enriquecimiento del archivo y agradecido a los familiares la donación que aumenta la colección pictórica del Archivo Histórico. “Ahora el cuadro está en óptimas condiciones y nos toca salvaguardarlo y proyectarlo al futuro con el resto del patrimonio que poseemos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...