Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mejorada del Campo -Madrid- a un hombre de 26 años, de origen argentino, acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar ocurrido en Gandia. Al parecer amenazó a su expareja y llegó a enviarle archivos fotográficos con imágenes de violencia explícita.
La investigación se inició a principios de agosto, al tener conocimiento los agentes de que una mujer podría estar siendo amenazada por su expareja. Tras las primeras pesquisas policiales, averiguaron que el hombre había contactado con la víctima a través de las redes sociales para enviarle mensajes con insultos y amenazas. Además, en varias plataformas de Internet al parecer han aparecido ofertas de trabajo con datos personales de la víctima, información y el número de teléfono, que han provocado que haya estado recibiendo llamadas de gente interesada en los empleos. Asimismo, el ahora detenido acosaba a la mujer con numerosas llamadas telefónicas. Una de ellas incluso en el momento justo en el que estaba interponiendo la denuncia en dependencias policiales.
Tras conocer los hechos, los agentes iniciaron las pesquisas para su localización, pues se encontraba en paradero desconocido. Consiguieron averiguar que había huido a la localidad de Mejorada del Campo (Madrid), por lo que con la colaboración de los agentes de la comisaría de Coslada finalmente fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, se ha podido determinar que el sospecho presuntamente también habría participado en un robo con violencia en un establecimiento comercial cometido el 9 de julio en Gandia y que, además, le constaba una reclamación judicial por malos tratos en el ámbito familiar y una orden de expulsión en vigor, al encontrarse irregularmente en España. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial de la autoridad judicial de Gandia que ha decretado su ingreso en prisión.
016: Teléfono gratuito de atención a la víctima de la violencia de género. No deja rastro a la factura, pero sí hay que borrarlo del listado de llamadas.
96 295 95 28: Área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas.
96 287 88 00 – 96 287 88 01: Policía Local de Gandia.
091: Policía Nacional.
112: Teléfono de Emergencias.