#CulturaViva Gandia invita a volver al Teatro de forma segura

Gandia apuesta por la reactivación cultural y lo vuelve a demostrar después de la reapertura de los espacios culturales que el Ayuntamiento de Gandia anunció la última semana. Así, el concejal delegado de Cultura, Nahuel González, acompañado por el director del Teatro Serrano de Gandia, Joan Fuster, la directora de la Escuela del Teatro, Ruth Palonés, y la gerente del Teatro Raval, Isabel Cogollos, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el segundo vídeo promocional de “Cultura Viva” para apoyar a la reapertura del teatro, una propuesta consensuada de manera unánime al Consejo de Reactivación Cultural de Gandia.

 

 

- Advertisement -

Después de disfrutar del estreno del audiovisual, González ha reivindicado la importancia del teatro en una ciudad que se caracteriza por ser “una capital cultural y referente en espacios teatrales”. “Ahora que la situación es más favorable y que la próxima semana reabrimos el Teatro Serrano, presentamos este vídeo donde la ciudadanía pueda entenderlo como un llamamiento para ir al teatro, que nuestros espacios culturales son seguros y para apoyar a esta disciplina artística tanto importante en estos momentos”. En este sentido, el concejal de Cultura ha añadido que el teatro «también es una vacuna ante esta fatiga pandémica que de forma tan dura nos hace vivir emocionalmente estos días. Ir al teatro significa poder evadirnos y reflexionar con todas las medidas de seguridad garantizadas”.

 

 

Por otro lado, González ha agradecido los compañeros y las compañeras que han participado en la realización del montaje “a pesar de las dificultades”, a la gente que hace posible el mundo del teatro tanto en los espacios públicos como privados y a la ciudadanía de Gandia que “se vuelca en el teatro cada vez que abrimos”.

 

 

Por su parte, Ruth Palonés ha mostrado su alegría ante este paso adelante de la cultura en una ciudad con “tradición teatral absoluta” y ha invitado a toda la gente a disfrutar de este arte: “El mejor que podemos hacer por el teatro es disfrutar de él, ir y aprovechar ahora que está abierto y pasarlo bien que es lo que a todas nos hace falta en momentos como estos”.

 

 

En su intervención, Isabel Cogollos ha manifestado su satisfacción con el incremento del público en el Teatro del Raval después de una disminución de asistencia durante el cierre perimetral: “Hemos visto como la gente ha respondido y hemos tenido que colgar el cartel de ‘Entradas agotadas’, estamos muy contentas de la respuesta que está teniendo el público y esperamos que la gente de Gandia continúe entusiasmada con el teatro y las artes escénicas”.

 

 

Finalmente, Joan Fuster ha puesto en valor el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Gandia, a través del Teatro Serrano, de “volver a dignificar el espacio con una programación muy importante, pero, sobre todo, con el hecho de que la gente vaya a un espacio cómodo, seguro y preparado”. Además, ha anunciado que el Teatro Serrano retoma el estreno del espectáculo “Waterloo” (de Albena Teatro) el jueves 18 de marzo a las 19 h que estaba programado en diciembre y que no se pudo llevar adelante a causa de las restricciones.

 

 

El vídeo está elaborado por Jordi Estevan y Julián López y es el segundo de esta iniciativa, que arrancó en noviembre con otro vídeo centrado en la danza.

 

En 2 ó 3 meses se estrenará un nuevo vídeo de apoyo a otra disciplina artística.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...