El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt, se ha hecho del debate abierto acerca de la construcción de un hotel en la Colonia Ducal de la playa de Gandia, que mantiene enfrentados al propio gobierno local y a los vecinos, que se niegan en rotundo al proyecto. Renolt ha destacado que «a Gandia no le interesa un complejo de ocio en la Colonia Ducal, hay que seguir apostando por el hotel». Así se ha pronunciado ante el “plan B” anunciado por la promotora, que propone la apertura de varios locales de restauración en la parte frontal del complejo residencial.
Para Renolt, “un complejo de ocio y restauración es más de lo mismo, puede perjudicar a la hostelería de la ciudad, y no contribuye al turismo de calidad que Cs defiende y quiere impulsar en la ciudad”. Por el contrario, ha esgrimido, “un hotel de lujo sí favorece ese turismo que atrae la inversión y reactiva la economía”.
En este sentido, el edil de la formación naranja ha destacado que el presupuesto de 2021 incluye, a iniciativa de Cs, una partida para recibir asesoramiento en turismo internacional. “Hemos de ir hacia un turismo que va más allá del sol y playa, y que por lo tanto puede darse durante todo el año. Hablamos, por ejemplo, del turismo deportivo, que cada vez tiene más adeptos, y que puede encontrar en Gandia un lugar ideal para practicar deporte y disfrutar de la naturaleza los doce meses del año”, ha explicado el concejal.
Asimismo, Renolt defiende que para los vecinos «es mejor un hotel que un centro de ocio». “El hotel no tiene por qué suponer molestia alguna, pero el plan B que se plantea ahora, sí”. Por todo esto, el concejal de Cs ha instado a la empresa «a desistir de ese segundo plan y llevar a cabo el que estaba previsto”.