El presidente de la Junta de Distrito de Corea, Jose Manuel Prieto, ha visitado esta mañana diversas obras que se están realizando en la barriada gracias a las inversiones de los presupuestos participativos y del Pla SOM de la Diputación.
En cuanto a los presupuestos participativos, se han invertido 50.000 € en el acondicionamiento, mejora y cercado de las zonas infantiles para aumentar la seguridad de los pequeños en la plaza Jardinet y la calle Tossal. Sobre la segunda calles, Prieto, quien ha estado acompañado por la regidora de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo, ha destacado que “hemos querido ser más ambiciosos y, recogiendo las propuestas vecinales, hemos incorporado una fuente y aumentado la iluminación”. El presidente de la Junta de Distrito también ha informado que en breve se iniciarán obras de mejoras en el parque de la Estación.
Por otra parte, Jose Manuel Prieto también ha visitado el inicio de las obras a la zona de juegos infantiles junto a la Escoleta Infantil Municipal de Corea. Se trata de una iniciativa que ha sido posible gracias a las inversiones del Pla SOM de la Diputación de Valencia con un importe cercano a los 40.000 euros.
En concreto, la barriada dispondrá del primer espacio infantil de Gandia pensado para niños de 0 a 3 años. Se espera que los trabajos hayan finalizado a finales del próximo mes de enero. Sobre esta instalación, el edil también ha recordado que se procederá a la instalación de una zona de sombra.