El departamento de Bienestar Social y de Igualdad presenta la campaña “Creixent en Igualtat”, que tiene como objetivo sensibilizar y contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto y relaciones de igualdad entre los más pequeños.
El pasado viernes, tuvo lugar un taller de igualdad y concienciación “Jugar y Compartir”, dirigido al alumnado de la Escoleta Municipal i de primaria del colegio de las Esclavas.
La intención es que el alumnado aprenda a ser más solidario y de la importancia de compartir juegos, así como de eliminar la idea sexista de ¨juguetes para niños¨ y ¨juguetes para niñas¨y sean más conscientes de la necesidad de reciclar juguetes.
Desde el ayuntamiento de Benirredrà se ha repartido un díptico informativo para aconsejar y elegir juguetes más igualitarios y rechazar aquellos que fomenten la violencia y desigualdad.
Por otro lado el Consistorio ha iniciado una campaña de concienciación, para reutilizar el paper de periódico o revistas usadas, para envolver los regalos de las próximas fiestas navideñas.