Beniopa celebraba este fin de semana los actos más simbólicos y tradicionales del Porrat.
Por segundo año, se quedaban sin organizar actividades como el mercado, la feria de atracciones o la muestra de asociaciones, aunque sí se mantuvieron la hoguera y la bendición de animales. (ver fotos)
El calendario marca el siguiente Porrat este fin de semana en Benirredrà. Sin embargo, ante la elevada incidencia de contagios de coronavirus, el Ayuntamiento, en colaboración con el de Gandia, ha optado por suspender las fiestas «por una cuestión de responsabilidad y por la seguridad de todos y todas. El año que viene esperamos poder vivir el Porrat de Sant Antoni con la festividad que se merece».
CALDERES DE OLIVA
La Concejalía de Fiestas de Oliva los Festeros de SanT Vicent organizaron las tradicionales Calderas de Sant Antoni y su porrat, una tradición que cumple 75 años y que celebró con medidas de seguridad, con una programación adaptada a la situación sanitaria. Arrancaba el viernes con la inauguración del Mercado Modernista, que contó con figurantes, mercado de oficios, cerámica y talleres.
El sábado fueron las tradicionales Calderas de Sant Antoni, este año con raciones para llevar. Se consiguió así que centenares de vecinos y vecinas pudieran disfrutar del arroz con judías y nabos respetando las medidas. También la música en directo estuvo presente, de la mano de JotaJaybers Pop Rock y Grupo Ñ. La regidora de Fiestas, Yolanda Navarro, ha agradecido el trabajo de los Festeros. “Han sido meses de reuniones y modificaciones en la planificación, pero el trabajo ha tenido su recompensa, un pueblo feliz con las fiestas y su porrat”, ha afirmado.