Esperaban a Mazón pero no llegó. La inauguración oficial del nuevo Palacio de Justicia de Gandia ha estado marcada por una concentración de protesta contra el presidente de la Generalitat Valenciana. Varias decenas de personas se han reunido para mostrar su rechazo a la gestión del president y pedir su dimisión. Alguno gritaba más allá: «A prisión no, pena de muerte».
Aunque se esperaba la presencia del propio Mazón en el acto, finalmente no ha acudido. La consellera de Justicia, Nuria Martínez, acompañada por representantes del ámbito judicial y autoridades locales de PSPV-PSOE, PP y VOX. Los representantes de Compromís han rechazado formar parte de la visita institucional y han preferido formar parte de la protesta.
Durante la protesta, se han coreado consignas como: ”¡Mucha corbata y muy poca vergüenza!” o ”¡Volem votar!”. También se han mostrado carteles con mensajes similares y una gran lona con la frase «Mazón dimissió».

El nuevo edificio judicial de Gandia, ubicado en el barrio de Santa Anna, unifica todas las sedes judiciales de la ciudad en un único espacio. La actuación ha supuesto una inversión de más de 25 millones de euros y cuenta con cerca de 12.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas.
El acto ha concluido con un recorrido institucional y una presentación de las nuevas instalaciones, mientras los manifestantes mantenían su concentración a las puertas del recinto.


Señores/as de Gente de la.Safor el texto de esta publicación dice que los nuevos juzgados de Gandía están ubicados en el barrio de Roig de Corella y no es así, están ubicados en el barrio de Santa Ana.
Gracias