Desde el miércoles 23 de julio, entrará en funcionamiento la intersección entre la avenida del Port y la avenida del Grau en Gandia, lo que permitirá a los conductores girar tanto a la derecha en dirección Grau-playa como a la izquierda en dirección Gandia, sin necesidad de utilizar la rotonda del carrer Goleta.
El cruce estará regulado por semáforos y su apertura es provisional. Quedan por realizar trabajos de asfaltado que se han retrasado intencionadamente para no interferir con la temporada turística y para causar las menores molestias posibles a vecinos y visitantes.
Junto con la mejora del tráfico, se ha apostado también por la movilidad sostenible, habilitando dos nuevos pasos de peatones que facilitan el acceso y la conexión peatonal en la zona.
Esta actuación forma parte del segundo Plan de Sostenibilidad Turística de Gandia, financiado con fondos europeos Next Generation, y tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros. El objetivo es modernizar la movilidad urbana y crear un entorno más seguro y accesible para todos.

El tecnico que diseño la combinación de semáforos se ha lucido, que combinación mas tonta.
El semáforo de la avenida del port el 97% lo estan cruzando en rojo incluso el autobus urbano.
Tampoco es logico que a las 3 o las 4 de la noche de paso a peatones…