Gandia ha finalizado el puente de mayo con unos resultados muy positivos en términos de ocupación turística, acompañado de una destacada actividad en el sector de la hostelería. Los hoteles de la ciudad han alcanzado una ocupación media superior al 92%, mientras que los campings han rozado el lleno total, con un 95% de ocupación, impulsados especialmente por la afluencia de turistas extranjeros.
La concejala delegada de Turismo y Playas, Balbina Sendra, ha subrayado que, pese a las previsiones meteorológicas poco favorables para el inicio del puente, la afluencia de visitantes ha sido notable. Asimismo, ha destacado la excelente acogida de las actividades programadas dentro de la iniciativa Gandia a la Mar. Sendra ha agradecido el trabajo de todas las personas implicadas en la organización de estas propuestas y ha puesto en valor el esfuerzo del sector turístico local.
En lo que respecta a la hostelería, la edil ha señalado que numerosos establecimientos, tanto en la playa como en el núcleo urbano, han colgado el cartel de completo durante estos días festivos.
“Las actividades organizadas han tenido muy buena acogida y en el caso de la demostración de baile del Día de la Danza, que se celebró en el Moll dels Borja, fueron cientos de personas las que disfrutaron del espectáculo. Vamos a continuar en esta línea, ya que las actividades de dinamización se han convertido en un excelente reclamo para los visitantes”, ha concluido la concejala.