El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha anunciado que exigirá en el pleno municipal del viernes 25 de abril que el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, asuma su responsabilidad por la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024.
En este manifiesto al que se ha adherido el Grupo Municipal Compromís Més Gandia, desde el Grupo Municipal Socialista se solicita la dimisión del ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ya que consideran que es necesario que «la Generalitat se centre en la reconstrucción real de la Comunitat Valenciana, en lugar de defenderse de su incompetencia y las urnas son la única vía para dar voz a los valencianos».
Cabe recordar que en el anterior pleno del pasado mes de marzo, y ante las reiteradas preguntas efectuadas por parte del portavoz socialista, Adrián Vila, sobre si el portavoz del PP, Víctor Soler, estaba de acuerdo y orgulloso sobre esta gestión, el portavoz del PP, Víctor Soler, se negó a responder y acabó abandonando el salón de plenos del consistorio gandiense junto al resto de miembros del Grupo Municipal Popular.
“Después de un mes, seguimos sin conocer lo realmente importante. Y es si el señor Soler, tras la nefasta gestión de la dana y conociendo información del proceso judicial, continúa apoyando al señor Mazón”, ha indicado Vila, que ha puesto de manifiesto que “en este sentido, es el momento de dar la voz al pueblo valenciano. Por este motivo, los socialistas hemos presentado un manifiesto para el pleno de mañana solicitando la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas”.
El Partido Popular solicita un perdón por parte de Adrián Vila
Tras lo sucedido en el pasado pleno y el abandono del Grupo Municipal tras la intervención del socialista Adrián Vila, en el que, como aseguran los populares este «acusó hasta en cuatro ocasiones al Grupo Municipal Popular de llevar tatuadas en la frente las víctimas de la dana», el Grupo Popular ha presentado una moción para la sesión plenaria en la que pide la reprobación y disculpas públicas de Adrián Ávila al Grupo Popular.
La moción tiene como objetivo, según el portavoz del grupo, Víctor Soler “señalar y condenar a aquellos que utilicen las instituciones para insultar y descalificar en lugar de hablar de los problemas de Gandia. Lo hacemos por respeto a los ciudadanos de esta ciudad y a las instituciones en las que trabajamos para representarles con dignidad”.