En un emotivo acto celebrado en el Teatre Serrano, el Ayuntamiento de Gandia rindió homenaje a Antonia Estrugo, Raquel Llopis y Emiliana Gila, tres mujeres cuya labor ha contribuido al crecimiento de la ciudad en diferentes ámbitos. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades organizado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Durante su intervención, el alcalde José Manuel Prieto resaltó la importancia de reconocer a mujeres que han trabajado por la igualdad y la justicia social: “Hoy, con este acto, mostramos nuestro profundo agradecimiento a tres mujeres, cuya valentía e implicación han hecho de Gandia una sociedad más digna. Hacemos un merecido reconocimiento a tres mujeres por ser un estímulo para otras mujeres”.
Al homenaje asistieron la regidora de Igualdad, Maribel Codina, miembros de la Corporación Municipal y representantes de colectivos sociales y de la sociedad civil de Gandia.
El evento destacó la trayectoria de Antonia Estrugo, empresaria y líder de la Asociación de Empresarios de la Safor (AES); Emiliana Gila, escritora apasionada y referente del barrio del Raval; y Raquel Llopis, pionera en el ámbito marítimo y firme defensora de la visibilidad de las mujeres en el sector pesquero.
El acto concluyó con un mensaje de unidad: “Mientras existan desigualdades, continuaremos avanzando en el camino de la igualdad plena. Y lo haremos con referentes tan inspiradores como Antonia, Emiliana y Raquel».