Urbalab ha acogido la presentación del nuevo complejo sanitario que instalará Novaedat en el polígono Sanxo Llop gracias a la colaboración público-privada y una inversión de 12 millones de euros.
Este complejo será una residencia de dos edificios, uno para personas mayores de 65 años y otro para personas con problemas de salud mental, en una parcela de 8.000 metros cuadrados situada junto al hospital comarcal Francesc de Borja.
La instalación contará con 120 plazas de residencia para personas mayores y 40 plazas más destinadas a personas con problemas de salud mental, permitiendo que en Gandia, en un corto espacio de tiempo, se disponga de 300 plazas adicionales de este tipo. Cabe recordar que también en Sanxo Llop se ubicará un Centro de Diversidad Funcional de inversión, titularidad y gestión pública; y al final del Paseo de las Germanías se está construyendo actualmente otra residencia para mayores de carácter privado.
Una vez finalizada la obra, que se espera que comience en septiembre de 2026 y tenga un plazo de ejecución de 18 meses, la residencia generará 110 puestos de trabajo directos.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha destacado: «No solo han comenzado las obras para finalizar su urbanización, sino que ya tenemos un proyecto importante del ámbito sociosanitario para la ciudad, como el que hoy ha presentado Novaedat», remarcando que el clúster sociosanitario permitirá la creación de puestos de trabajo de alto valor añadido.
Por su parte, Raúl Planells, director del Área Sociosanitaria de Novaedat, ha destacado que se ha elegido ubicar este centro en Sanxo Llop por su cercanía al hospital comarcal, ya que posibilita la creación de sinergias en un espacio que también está próximo al núcleo urbano.