Más plazas de aparcamiento para motos y la posibilidad de que aparquen en zona azul con una tarifa reducida. El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia solicitó estas medidas en el pleno del pasado mes de noviembre para garantizar una mejora de la movilidad.
Los populares reclaman la habilitación de más plazas en áreas de estacionamiento regulado (zona azul) y en otros puntos estratégicos, algo que ya propuso el pasado año el gobierno de la ciudad pero que no llegó a materializarse.
El concejal popular, Guillermo Barber, ha pedido que “las motocicletas puedan aparcar en la zona azul, aunque sea pagando una cantidad mínima. Pedimos al socialista Prieto soluciones inmediatas en el tema de la movilidad en general, y, en esta ocasión, que solucione los problemas de aparcamiento de las motos y motocicletas”.
Lydia Morant, regidora de movilidad, responde
La concejala delegada de Movilidad, Lydia Morant, ha respondido los populares recordando que en la ciudad hay «cientos de plazas de estacionamiento para motos y motocicletas y que estas pueden estacionar prácticamente en cualquier lugar de la ciudad».
Además, ha añadido que, anteriormente, se informó que «en las zonas donde se ha detectado una mayor demanda se han habilitado nuevas zonas de estacionamiento», y que los aparcamientos municipales también disponen de plazas para este tipo de vehículos a precios más que asequibles.