Londres, Barcelona, Madrid o Valladolid. Gandia ha estado presente en cuatro grandes ferias turísticas reconocidas a nivel internacional para promocionar el destino y su oferta turística.
Estas ferias subrayan el compromiso del destino con un turismo sostenible, inclusivo y desestacionalizado. En concreto, Gandia ha estado en el World Travel Market de Londres, el Congreso LGTBI+ en Madrid, la feria INTUR en Valladolid y el IBTM World en Barcelona.
“El trabajo de promoción es estratégico para cualquier destino turístico. Además del trabajo realizado en las ferias, hacemos un seguimiento de todos los contactos para que lleguen a nuestra ciudad nuevas operativas que repercutan positivamente en el sector”, ha declarado la concejala de Turismo, Balbina Sendra.
En la World Travel Market (WTM) de Londres Gandia participó activamente en reuniones estratégicas con operadores turísticos de renombre como On the Beach y Expedia, además de empresas nacionales como Viajes El Corte Inglés, y actores clave en marketing digital y creación de contenido. Estas reuniones han permitido posicionar la oferta turística de Gandia ante un público profesional de alto nivel.
También se reforzó el compromiso con el turismo inclusivo al participar en el XX Congreso Internacional de Turismo y Negocios LGTBI+ (Gnetwork MAD 2024) en Madrid, un evento de referencia para la promoción de destinos inclusivos y la creación de entornos igualitarios en el sector turístico.
Del 14 al 17 de noviembre, Gandia participó en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), donde ha estado presente durante más de una década. Esta participación ha permitido incrementar el número de visitantes procedentes de Valladolid, además de participar en la vertiente profesional de la feria con un workshop dirigido a profesionales, en el que se mantuvieron varias reuniones.
Finalmente, Gandia continuó consolidando su posicionamiento como destino destacado en el turismo MICE al participar en el IBTM World 2024 en Barcelona, el principal evento global de reuniones, incentivos, congresos y eventos. Con un estand propio y la participación de 60 coexpositores, el Gandia Convention Bureau llevó a cabo más de 30 reuniones con organizadores del ámbito corporativo y asociativo, explorando futuras candidaturas para albergar eventos en la ciudad.
Ahora, el departamento de turismo de Gandia está trabajando en un espacio destacado para FITUR 2025, con el objetivo de seguir proyectándose como un destino turístico de excelencia.