En la rueda de prensa celebrada hoy por la regidora de Educación, Esther Sapena (Compromís) en Gandia, las banderas oficiales de España, la Comunitat Valenciana y la propia ciudad de Gandia han sido retiradas de la parte posterior de la mesa para que no salieran en el tiro de cámara. Un hecho que ha desatado una fuerte polémica política.
La retirada de las banderas, no solo la de España, también la de la propia ciudad de Gandia, ha sido calificado por el Partido Popular como una «falta de respeto hacia las instituciones».
El portavoz del PP en Gandia, Víctor Soler, ha señalado directamente a la concejala de Compromís, Esther Sapena, por haber quitado los símbolos oficiales, incluyendo la bandera de la ciudad. «Sapena es una concejala del Ayuntamiento de Gandia, y ha quitado hasta la bandera de nuestra ciudad, lo cual es una muestra de descortesía y mala educación».
El portavoz popular ha destacado la gravedad del acto, subrayando que no solo afecta a la ciudad, sino también a la Comunitat Valenciana y a España. «Es la ciudad que le paga un sueldo y a la que se debe, pero también es nuestra Comunidad Autónoma y país. Con esta decisión solo demuestra odio, sectarismo y radicalidad» ha afirmado Soler.