La Policía Nacional ha detenido en Gandia a un hombre de 40 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños, tras prender fuego a cuatro contenedores en cinco días consecutivos, provocando además otros dos conatos de incendio. Los contenedores quedaban en algunas ocasiones totalmente calcinados, los cuales están valorados en 1.000 euros cada uno. Un agente franco de servicio observó al presunto autor en actitud sospechosa mientras se dirigía hacia un contenedor ubicado frente a la comisaría de Gandia, percatándose momentos después cómo salía humo de su interior.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre tras producirse, en un breve espacio de tiempo, una serie de incendios intencionados de contenedores, ubicados mayoritariamente en las zonas de Benirredrá, Benipeixcar y el barrio de “las 500” de Gandia, sospechando los agentes que podrían haber sido provocados por la misma persona, la cual actuaba siempre en horario nocturno.
La pasada semana, un agente fuera de servicio, cuando se dirigía a comisaría a comenzar su jornada laboral, observó a un varón en actitud sospechosa que caminaba hacia un contenedor situado frente a las dependencias policiales, quedándose agazapado al percatarse de la presencia policial. Al cabo de breves instantes, el agente se percató de que salía humor de la basura, pudiendo apreciar llamas en su interior. Inmediatamente, otro agente salió de la comisaría quien procedió a sofocar el incendio con un extintor, dando aviso a los bomberos que lo extinguieron totalmente.
Por tales hechos, los policías iniciaron la búsqueda del sospechoso, siendo localizado y detenido momentos después como presunto autor de un delito de daños, pudiendo determinar su participación en un total de cuatro incendios intencionados. De los contenedores afectados, dos de ellos habían quedado calcinados por completo, ascendiendo el valor de cada uno a 1.000 euros.
El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.