Las actuaciones verdes que se están haciendo en los alrededores del Parque de Bomberos de Gandia van a buen ritmo.
Gracias al departamento de Medio Ambiente y a la colaboración con Adif, la Demarcación de Carreteras de Ministerio Fomento y el Consorcio Provincial de Bomberos de València, se están llevando a cabo varias acciones como, por ejemplo, la limpieza de la zona, la eliminación de la vegetación exótica invasora y la instalación de unas lonas para impedir que las cañas vuelven a crecer.
La alcaldesa accidental y regidora de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo, ha explicado que la necesidad de estas acciones radica en que el parque de bomberos está en una zona inundable en la que se juntan varias salidas de agua que suponen un peligro. Estas modificaciones también se han realizado en el barranco de Beniopa y en el río Serpis.
«Creo que nos tenemos que alegrar cuando las administraciones tenemos la capacidad de colaborar entre nosotros, porque estas actuaciones han sido posibles gracias a ese entendimiento». En este sentido, ha agradecido su apoyo a la hora de llevar adelante una cuestión de seguridad como esta: «El cambio ha sido muy evidente», ha concluido Izquierdo.