El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha aprobado por unanimidad iniciar el proceso para otorgar la distinción de Hijo Predilecto de la ciudad, a título póstumo, a Josep Ciscar Vercher. La propuesta, impulsada por la alcaldesa Lara Romero, ha sido respaldada por todos los grupos municipales.
Josep Ciscar fue cronista oficial y una figura muy querida en Tavernes. Además, ejerció como concejal por el grupo municipal Esquerra Unida – Els Verds entre 1995 y 1999. Su dedicación a preservar la historia, cultura y tradiciones del municipio ha dejado una huella imborrable.
La alcaldesa Lara Romero ha destacado la importancia de Ciscar para la comunidad: «Su dedicación y trabajo como cronista oficial, historiador y profesor han sido fundamentales para preservar nuestra historia, cultura y tradiciones. Ha sido un narrador apasionado que ha captado la esencia de nuestra gente y nuestras tradiciones, y su huella perdurará en cada página que ha escrito y compartido con nosotros».
Ciscar también fue profesor de Secundaria y presentó el pasado julio su último libro «Entre el goig y la tristor» que narra la vida cotidiana a finales del XIX y principios del XX en Tavernes de la Valldigna. Los vecinos de Tavernes podrán leer su último artículo en el libro de las fiestas patronales de este año, que se publicará en las próximas semanas.
Con esta distinción, el Ayuntamiento de Tavernes reconoce y homenajea la trayectoria de una persona que ha contribuido enormemente al enriquecimiento cultural y social del municipio.