Gandia tendrá este verano una nueva marca turística: «Gandia a la Mar». Una nueva etapa para el turismo de la ciudad que se presenta junto con el reconocimiento de calidad SICTED a las 91 empresas e instituciones del sector turístico de Gandia.
La capital de la Safor ofrecerá, además de la oferta de ocio privada, una programación de actividades amplia y «A la mar» realizada por el departamento de turismo de la ciudad.
Música, juegos, arte, cine, deporte y tradiciones es lo que encontrarán vecinos y visitantes desde el 23 de junio (Noche de San Juan) hasta el 8 de septiembre.
A pesar de que, de momento, solo se han presentado las actividades programadas para junio, julio, agosto y principios de septiembre, Sendra ha comentado que ‘Gandia a la mar’ es una marca que programará actividades a lo largo de todo el año y que ha llegado para quedarse.
«Si los acontecimientos funcionan, se repetirán la temporada que viene y cuando acabo el verano ya tendremos el calendario del año que viene para que el sector pueda trabajar con anticipación y presentarlo en FITUR», ha añadido.
Entrega reconocimientos SICTED
En este evento se reconoció el trabajo realizado este año con un total de 91 distinciones SICTED de las que 74 corresponden a empresas e instituciones de Gandia y la comarca que renuevan su compromiso con este sello de calidad, mientras que 17 se suman, por primera vez, en la gran familia SICTED. Además, en el ámbito de servicios y organismos que ya están trabajando en conseguir el sello SICTED, se han producido un total de 24 nuevas adhesiones.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia recordó que la pasada fue una gran temporada turística y expresó su convencimiento de que este año «será mejor aún. Hacemos mucho mejor aquello que ya sabemos hacer muy bien y creo que con estos ingredientes el éxito estará asegurado». El alcalde destacó el papel de la administración como acompañante del sector. «Debemos hacer las cosas fáciles, entender la colaboración público-privada y trasladarla con ambición de ciudad a un proyecto compartido que anhele los mejores días y que los escriba, como decía antes, de manera compartida».