Cámaras en «puntos sensibles» de Gandia, la última propuesta del PP

Los concejales populares, Silvia Riera y Vicent Gragori, han solicitado al gobierno de la ciudad la implantación de cámaras de seguridad de tráfico y vigilancia en varias zonas de la ciudad. Para los populares, estas cámaras tendrían una doble función: por una parte facilitar el trabajo de la Policía Local, ya que se podría controlar el tráfico de vehículos en toda la ciudad y, por otro lado, podrían en su caso contribuir a la resolución de delitos, al tiempo que su presencia, indudablemente, tendría importante efecto disuasorio.

Zonas como el Raval, la Plaça El·lípitca, Corea, especialmente en las cercanías de la estación de Renfe, Kentucky  o Santa Anna, han sido los puntos en los que han hecho incidencia los Populares, aunque han insistido en que estas cámaras deberían estar ubicadas en todos los puntos sensibles de nuestra ciudad.

Silvia Riera ha trasladado la inquietud de los vecinos del Raval quienes han solicitado la instalación de estas cámaras debido al aumento de problemas de convivencia, relacionados con la venta de drogas y okupación.

La concejala delegada de Seguridad, Lydia Morant, ha respondido a las críticas hechas por el PP esta misma mañana. En primer lugar, Morant ha informado que «según los informes de los responsables de tráfico, no se ha producido un incremento notable de la circulación en el Raval ni las grandes retenciones que mencionan desde la oposición. Están exagerando para crear alarma, como siempre hacen». «Además, muestran un desconocimiento absoluto de la ciudad y la ley cuando mezclan cámaras de tráfico con otras para controlar a las personas y evitar posibles delitos. Es un aspecto que no permite la legislación vigente».

La edil ha destacado que las principales vías de la ciudad están monitorizadas. «Disponemos de decenas de cámaras distribuidas por toda la ciudad y en el caso de los polígonos son de las zonas donde más control existe. No sé de dónde sacan la información los concejales populares».

Finalmente, ha pedido a los concejales del PP que no inventen realidades paralelas. «No hay ningún problema de ocupación en el Raval tal como afirman. Tenemos un par de casos puntuales en los que se está trabajando y que esperamos solucionar pronto. De todas las actuaciones se informa a los vecinos en las reuniones periódicas que tenemos. Deberían comportarse con seriedad en este tipo de asuntos y no difundir bulos».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El Centro Histórico de Gandia se prepara para un fin de semana festivo

El Centro Histórico de Gandia celebra sus fiestas de barrio este fin de semana,...

Gandia centraliza su atención al ciudadano en un espacio más eficiente

El Ayuntamiento de Gandia ha inaugurado la nueva Oficina de Atención al Ciudadano, un...

Arranca el Cicle de Cinema en Valencià a Gandia

Gandia celebra una nova edició de la campanya de Cinema en Valencià. Un projecte que...