En el pleno ordinario del mes de mayo, celebrado esta mañana, el Ayuntamiento de Gandia ha aprobado, con el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas, una serie de medidas dentro del plan estratégico del gobierno municipal para facilitar el acceso a la vivienda.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha expresado su satisfacción tras la votación y ha subrayado que estas medidas se enmarcan en el Plan Adelante Gandia, dirigido a fomentar la construcción de viviendas y dinamizar el mercado inmobiliario para facilitar la compra o alquiler. «Tenemos un plan propio de vivienda, de construcción de nuevas viviendas, de facilitar el acceso a la vivienda para que todos puedan desarrollar sus proyectos de vida en una ciudad como Gandia, que avanza y que se dinamiza, y que tiene que tener una oferta de vivienda en condiciones de asequibilidad», afirma Prieto.
La bonificación del ICIO y la ampliación de la bonificación del 50% del IBI de los nuevos VPO se aplicarán de inmediato. Prieto destacó que la bonificación del ICIO beneficiará a los constructores y estimulará la construcción de viviendas VPO, mientras que la ampliación del IBI beneficiará a los compradores.
Además, se están desarrollando mecanismos para bonificar el 95% del IBI de los inmuebles vacíos alquilados a familias con renta limitada, lo cual incentivará a los propietarios a alquilar sus viviendas vacías y ayudará a las familias con menos recursos a acceder a una vivienda digna.
«En resumen, aprobamos medidas para la construcción, para la compra y para el alquiler de viviendas. Trabajamos porque Gandia continúe avanzando en un tema que es estratégico esta legislatura», concluyó Prieto.