En la presentación del 49º Concurso Internacional de Fideuà y Gastronomía, celebrada en el Palau Alameda de Valencia, se ha destacado no solo la importancia de este certamen culinario, sino también los ambiciosos planes para el futuro turístico de Gandia. Generalitat y Ayuntamiento se han «retado» al puro estilo de los caballeros de la Edad Media lanzándose un guante para resaltar la necesidad de un compromiso firme y decidido por trabajar en el sector turístico de la ciudad.
Durante el acto, la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha «lanzado un guante» al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, para «que Gandia trabaje su sector turístico durante, por lo menos, 10 meses al año».
Moreno ha desafiado al alcalde a trabajar en la desestacionalización del turismo en Gandia, con el objetivo de extender la actividad turística: «Gandia tiene un muy buen tiempo, con 360 días de sol al año», ha argumentado, destacando que esta característica podría ser clave para mejorar la economía local.
En su intervención, el alcalde José Manuel Prieto ha afirmado que «cojo el guante y lo doblo» asegurando que «en estos próximos años se va a hacer mucho más por el turismo que durante muchas legislaturas enteras». El primer edil ha resaltado grandes proyectos que en poco tiempo verán la luz como el caso del nuevo Náutico, el Glamping o el entorno de los tinglados.
La histórica práctica de «lanzar un guante» simboliza aquí un reto que, de ser aceptado y superado, podría transformar el panorama turístico de Gandia, beneficiando a la ciudadanía y consolidando su posición como un destino de referencia internacional de la Comunidad Valenciana.