Gandia se prepara para el regreso del ‘Destapa’t’ con nuevas propuestas. Los restaurantes se unen a esta ruta de las tapas, tanto en Gandia como en el Grau, que comenzará en octubre de 2024 y se celebrará hasta el 5 de diciembre de 2025, el primer jueves de cada mes.
Los bares ofrecerán una tapa acompañada de bebida por 5 euros, mientras que los restaurantes servirán tapas gourmet, a partir de los 5 euros, aunque sin incluir la bebida.
Los clientes podrán usar el «pasaporte Destapa’t» para registrar las tapas probadas y, al completarlo, entrar en diversos sorteos organizados por las asociaciones de comerciantes de la ciudad. Además, todos los locales participantes competirán por el título de la mejor tapa de Gandia, que será evaluada por un jurado gastronómico externo.
Participantes
- Cafenet del Segó
- London Beer
- La Llimera
- Alquimia
- Bar Jardins de la Marquesa
- La Finestreta
- Llúpol Craft
- Latita Puri
- La Barrica
- Puerto Pirata
- La Delicà
- El Paso
- Buen Lugar
- Noname
- Casa Julia
- Restaurante Galeón
- La Pureta
- Finca Limonar
- Brasearía el Patio de la Abuela
- El Tardeo Food&Gin
La regidora de Comercio, Elena Moncho, ha enfatizado la importancia de esta iniciativa para estimular el consumo en la hostelería y dinamizar la economía local. «Desde el departamento de Comercio apoyamos esta propuesta porque incentiva el consumo en la hostelería y beneficia a los negocios de toda la ciudad, convirtiéndose en un elemento dinamizador», comentó Moncho.
Amadeo Faus, presidente de DestíSafor, ha asegurado que «no serán tapas hechas rápidamente, sino que estarán muy elaboradas. El local que gane el concurso podrá aprovechar para promocionar todos sus productos».
Para facilitar la experiencia, los comercios ofrecerán una o dos horas de parking gratuito. Además, los clientes que compren en los negocios del centro histórico adheridos al evento recibirán un euro de descuento en el establecimiento del ‘Destapa’t’ que prefieran.
Por su parte, la edil de Turismo, Balbina Sendra, ha resaltado el potencial del ‘Destapa’t’ para desestacionalizar el turismo en Gandia. «Es una idea muy completa que nos anima a continuar creando sinergias, que al final es lo importante para crear oferta que nos diferencie respecto a otros destinos».