Guillermo Barber, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, junto con la concejala Mar Beltrán, ha solicitado al alcalde Prieto que el antiguo edificio de Correos en la Plaça del Rei Jaume I sea destinado a fines culturales y educativos, incluyendo posibles estudios universitarios públicos o privados.
La propuesta busca revitalizar el Centro Histórico de Gandia, convirtiendo este edificio en un motor económico mediante actividades de impacto social. Los populares retoman planteamientos anteriores para colaborar con el gobierno municipal en la creación de este espacio que, según ellos, es crucial para contrarrestar el declive del Centro Histórico debido a la falta de gestión por parte del gobierno de Prieto.
Mar Beltrán: “La adquisición por parte de la GVA del edificio de Correos tras más de 5 años de dilación por parte del Botánic, supone una magnífica actuación del President Carlos Mazón cuyo interés y compromiso con la ciudad queda bien patente, para un Centro histórico que agoniza lentamente”.
Barber: “Habrá que establecer usos acertados para el edificio, que generen movimiento de carácter tanto económico como social, y que dinamice el Centro Histórico de la ciudad de Gandia”