El Grupo Municipal Popular ha denunciando el pago del llamado “reequilibrio económico anual de recaudación” del parking de la República Argentina, un pago que garantiza a la empresa concesionaria unos ingresos mínimos anuales.
Según datos aportados por los populares, el consistorio ha pagado a la concesionaria del parking de la República Argentina un reequilibrio económico de 971.407,07 € por el año 2023.
Los populares afirman que «con ese dinero que se paga anualmente a la concesionaria, se podrían solucionar muchos problemas de los barrios de Gandia como Kentuky, Marenys, Venecia o Marxuquera, porque son urbanizaciones por acabar y son más que evidentes las promesas incumplidas por los socialistas tras 40 años de gobierno».
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Guillermo Barber, ha afirmado que “la gestión socialista nos viene costando más de 700.000 € anuales del reequilibrio económico del parking de la República Argentina desde el año 2009. Nada más y nada menos que más de 10 millones de euros han pagado los gandienses desde entonces. Y todavía nos queda pagar 15 años más de reequilibrios. Ni una lección más del Partido Socialista sobre socializar las pérdidas y privatizar las ganancias”.
La respuesta de Salvador Gregori
El concejal Salvador Gregori ha respondido esta mañana a las críticas del Partido Popular sobre el estacionamiento de la República Argentina. El edil ha declarado que el actual gobierno simplemente cumple con un contrato con la concesionaria y ha recordado que, siendo Guillermo Barber concejal de Hacienda, se dejó de pagar a las concesionarias de los estacionamientos durante cuatro años, lo que provocó una deuda de 8 millones de euros a los que se sumaron cerca de 2 millones de euros más por intereses de demora.
«Debemos ser serios. La gestión económica del PP fue desastrosa y muchas veces terminó con denuncias al consistorio por impagos», ha afirmado Gregori, quien ha insistido en que el gobierno municipal debe cumplir con todas sus obligaciones de pago.
Finalmente, Gregori recordó que los estacionamientos del río Serpis y el del Prado se han municipalizado y que, desde entonces, «se han convertido en palancas de mejora e incentivo del comercio en el centro, con unos precios y descuentos que no tienen comparación con los de otras ciudades», concluye.