Numerosos universitarios gandienses se están quedando sin su beca de alquiler porque el Gobierno de España considera «que los estudiantes gandienses tienen esta necesidad cubierta mediante el tren de cercanías» como denuncia el Partido Popular de Gandia.
Este año la ayuda llega hasta los 2.500 euros por lo que los afectados entienden que la denegación de la beca se refiere a un criterio más restrictivo del Gobierno de Sánchez.
Se trata de una situación novedosa ya que en años anteriores los universitarios gandienses no habían tenido ningún problema a la hora de alquilar un piso en Valencia y recibir la cuantía solicitada.
Para Víctor Soler, presidente del Partido Popular y diputado autonómico, «a pesar de que Diana Morant conoce de primera mano la degradación de las instalaciones de cercanías, decide castigar a los alumnos gandienses al dejarles sin ayudas para que puedan vivir durante el curso académico en Valencia»
Los populares gandienses han propuesto destinar parte del remanente de tesorería del Ayuntamiento de Gandia a paliar los efectos que puede producir el rechazo de estas becas.
Soler ha afirmado: «Ya que Diana Morant ha decidido castigar a los alumnos gandienses mientras Prieto guarda silencio, proponemos que el remanente de tesorería se utilice para ayudar a estos alumnos que habían alquilado un domicilio para estudiar en Valencia y a los que el cambio de criterio del Ministerio de Educación ha perjudicado enormemente».