La Generalitat Valenciana ha decidido asumir las competencias de la redacción del proyecto y construcción del Centro Integrado de FP que estaba previsto construir al final del paseo de Gandia.
La visita del director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel ha servido para acordar la firma de un nuevo protocolo con el fin de licitar la redacción del proyecto del Centro Integrado de FP.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha afirmado que «a pesar de que el hecho de que la Generalitat asuma el proyecto no es la formula que habíamos elegido, lo más importante es que esta infraestructura estratégica se haga cuanto más pronto mejor y que los objetivos se cumplan».
Por su parte, el director general ha asegurado que «intentaremos en todo momento que los plazos previstos que había en la solicitud de la delegación para hacer el edificio se mantengan o, incluso, se reduzcan».
Este edificio cuenta con una inversión de 26 millones de euros y el Ayuntamiento de Gandia cedió una parcela dotaciones de 14.000 metros cuadrados en Beniopa-final del paseo.
A un paso de retomar las obras del CEIP Roís de Corella
Las obras del CEIP Roís de Corella, paralizadas desde 2022, podrán retomarse dentro de poco tiempo, pues se espera que la Generalitat firme «como máximo mañana» la ampliación de la delegación de competencias para poder licitar de nuevo las obras.
Esta firma es necesaria «para resolver todos los problemas que está sufriendo la comunidad educativa por un problema absolutamente ajena, tanto al Ayuntamiento, como a la Generalitat».
Una vez la nueva resolución con la delegación de competencias esté publicada por la Generalitat, el consistorio gandiense podrá volver a licitar para retomar las obras de mejora del centro.