La estructura del Gobierno de Gandia ha cambiado ligeramente tras el nombramiento del concejal Vicent Mascarell como nuevo Secretario de Organización del PSPV-PSOE. Un puesto en el partido que no lo apartará de su responsabilidad con la ciudad, pero sí supone un «ajuste del tiempo de su dedicación», según ha apuntado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.
Algunas de las tareas que asumía Mascarell ahora se repartirán entre el resto de concejales, más concretamente entre Salvador Gregori y Lydia Morant. Una decisión que el gobierno toma para reforzar «la gestión municipal para seguir cumpliendo con nuestros compromisos del Programa de Gobierno, y con los retos de ciudad» ha afirmado Prieto.
Vicent Mascarell seguirá como teniente de Alcalde y conservará la Coordinación del área de Urbanismo, Calidad y Vivienda con la Delegación de Urbanismo, Territorio e Infraestructuras. Conservará también la Delegación de Disciplina y Actividades, que busca la implantación y atracción de empresas a la ciudad, con el apoyo de la Coordinadora General de Alcaldía, Maite Alonso y el Director General de Inversiones, Óscar Morant.
Salvador Gregori asumirá la Delegación de Vivienda y Regeneración Urbana, siendo el responsable de llevar a cabo el Plan de Vivienda que Gandia ha puesto en marcha para hacer frente a la gran problemática de acceso a la vivienda.
Lydia Morant suma a sus obligaciones municipales la delegación de Tránsito, Movilidad y Transporte público con el fin de poder desplegar el departamento de movilidad y avanzar en el camino de ciudad sostenible. Además, trabajará por mejorar el servicio del Urbanet y en la ampliación de las nuevas licencias de taxi.