La Diputació de València colaborará con el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandia, residencia que se dedica a la acogida de niños en edad escolar que por diversos motivos no pueden vivir en sus casas, con el fin de contribuir a su desarrollo integral.
La diputada de Bienestar e Inclusión Social, Imma González ha aprovechado su visita para agradecer la labor de los trabajadores y voluntarios, “que realizan un trabajo esencial para la sociedad”. En este sentido, ha resaltado que la Diputació de València “quiere estar cerca y fortalecer las iniciativas que contribuyen a garantizar el bienestar de los más vulnerables”.
En la actualidad, esta iniciativa de la Fundación Nuestra Señora del Amparo, que tiene como presidente al Abad de Gandia, Ángel Saneugenio, acoge a 40 niños de entre 3 y 14 años que residen en el centro de lunes a viernes y asisten al Colegio Público Nuestra Señora del Amparo, ubicado en las instalaciones del Preventorio.
Así, los niños reciben clases en el colegio de lunes a viernes, y al finalizar la jornada escolar son atendidos en la residencia por sus trabajadores y voluntarios, que organizan actividades lúdicas además de cubrir sus necesidades en materia de alimentación. También promueven hábitos saludables en cuanto a higiene y establecen sus rutinas diarias. Los fines de semana, el propio centro se encarga del traslado a sus hogares.