El PP denuncia un retraso en las obras del Marcelino Pérez

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, a través de su Portavoz adjunto David Ronda, ha denunciado el retraso en las obras de reforma del Centro Social Marcelino Pérez del Grau.

Esta actuación debería estar acabada en el mes de junio, pero desde hace meses las obras se han ralentizado. Ronda ha informado que hay problemas en la cubierta, ya que no estaba contemplada en el proyecto de reforma. Por ello, el popular afirma que «los vecinos de la barriada del Grau, deberán esperar cuatro meses de retrasos más para poder utilizar el espacio del centro social».

El contrato de obras se adjudicó en junio del pasado año, por valor de 1,2 millones de euros, con el fin de mejorar los servicios públicos y regenerar el entorno del espacio, así como la de mejorar la accesibilidad. 

Para la concejal popular de barrio en el Grau, Aina Borredá, “estamos teniendo muchos problemas con las actuaciones que se están haciendo por parte del gobierno local en nuestro barrio, tenemos el Grau patas arriba constantemente”.

Para los populares es de gran necesidad que no se demoren más las obras del centro, ya que este espacio es un punto neurálgico de los vecinos, donde realizan diversas actividades al largo del año y el punto de encuentro de todos ellos, por lo que ahora mismo no hay uno de referencia.

Miguel Ángel Picornell responde

El concejal del Grau, Miguel Ángel Picornell ha afirmado rotundamente que «resulta sumamente curioso que el día que el Tribunal de Cuentas reclama al exalcalde Torró que pague los 377.000 € del caso Tele7, el PP de Gandia intente desviar la atención con mentiras y medias verdades».

Picornell asegura que las «obras del Centro Social Marcelino Pérez del Grau no sufren más retraso que el derivado de cuestiones sobrevenidas que se han habido de solucionar por la seguridad del edifico. Unas obras que tenían prevista su finalización el próximo mes de julio pero que según los técnicos municipales estarán listas en agosto con la biblioteca en pleno funcionamiento».

Además, ha querido contestar la afirmación de Aina Borredá diciendo que «el Grau está «patas arriba» porque se hacen obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, cosa que cuando gobernó el PP no pasaba porque hicieron bien pocas».

Por último, el concejal ha finalizado pidiendo a los populares que «más que de las obras que se están llevando a cabo con ayudas de Europa y el Gobierno Central se preocuparan de las obras pendientes y que dependen del gobierno autonómico de PP y VOX».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Gandia invierte 3,6 millones de euros anuales para mantener sus zonas verdes

El mayor servicio de mantenimiento de parques y jardines de Gandia hasta la fecha...

El Teatre Serrano acull l’Homenatge a la Paraula en honor a Vicent Andrés Estellés

El pròxim divendres, 13 de desembre, a les 19:00 h, tindrà lloc al Teatre...

El Consorcio de Bomberos refuerza la lucha contra incendios forestales en La Safor con un nuevo vehículo BFP

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha presentado el nuevo vehículo Bomba...