Gemma García, exconcejala en la pasada legislatura y actual presidenta de UCIN Gandia y miembro de la Comisión de Garantías de la Unión Municipalista, ha sido nombrada coordinadora autonómica de la Comunidad Valenciana por la ejecutiva nacional.
En una rueda de prensa, Ángel Montealegre, Presidente Nacional de la UCIN y Vicepresidente de la Unión Municipalista, presentó este nuevo equipo, destacando el trabajo realizado desde 2011 y la necesidad de una coordinación entre las provincias de Castellón, Valencia y Alicante bajo la dirección de Gemma García.
García ha asegurado que “el municipalismo es muy duro, nos sentimos muy solos, somos pequeños partidos locales, donde no siempre tenemos los recursos necesarios para realizar nuestra la labor, por eso queremos tejer una red con los responsables provinciales que sirvan de enlace junto con la coordinación autonómica, que desde aquí me comprometo a estar del lado de cada agrupación para sacar la excelencia de cada uno de ellos, y convertirlos en líderes en mayúsculas capaces de involucrar a todos los afiliados y simpatizantes en un proyecto fascinante, que debemos liderar y guiar con el ejemplo, cercanía y empatía”.
En el mismo evento, se designaron coordinadores provinciales y se destacó la presencia de Natalia Enguix, vicepresidenta de la Diputación de Valencia y miembro de “Ens Uneix”, mostrando la unión entre UCIN y “Ens Uneix” dentro de la Unión Municipalista.
La Unión Municipalista, fundada recientemente en Madrid, se posiciona como una fuerza política relevante tras los comicios locales de 2023. Con más de un millón de votos y representación en numerosos ayuntamientos y diputaciones, aspira a consolidarse en los próximos comicios de 2027 y acceder incluso a las Cortes Valencianas.
La nueva coordinadora autonómica cerró la conferencia comprometiéndose a coordinar la esperanza y ofrecer una política coherente y transparente para los ciudadanos, con miras a entregarles opciones claras en las próximas elecciones.