Los vecinos y vecinas del Real de Gandia ya disfrutan de sus huertos urbanos. El consistorio dispone de 26 parcelas de uso público de las cuales la mitad ya están ocupadas por las personas inscritas.
Estos huertos son considerados una zona destinada a la horticultura ecológica y agroecología en los cuales conjugar el ocio, la formación y la educación ambiental.
El regidor de Agricultura Toni Serisola ha afirmado que «estos huertos se han creado con el objetivo de fomentar la agroecología y la horticultura ecológica entre la ciudadanía del Real de Gandia, como fuente de alimentos sanos, como posibilidad de desarrollo de un ocio activo, y como medio para el conocimiento y la transmisión de la agricultura y la manera de vida rural y agrícola».
Por su parte, Vicent Signes, regidor de Participación Ciudadana ha añadido que, «gracias a los huertos urbanos se promueven espacios de encuentro vecinal y de desarrollo comunitario potenciando el trabajo en común, las relaciones interpersonales y la cohesión social».
Este proyecto pretende ofrecer una alternativa a todos los vecinos y vecinas del Real de Gandia que quieran realizar su propio cultivo y por esta razón, se los acerca a técnicas tradicionales y más innovadoras, en la nueva tecnología y a formación específica.