Tavernes de la Valldigna tendrá una oficina de la unidad territorial adscrita a la oficina agraria comarcal, actualmente en Gandia, gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Consellería de Agricultura.
Un compromiso adquirido entre las dos administraciones donde el Ayuntamiento cederá un espacio del actual edificio de la cámara agraria local y la consellería se encargará de rehabilitar el local para poder acoger la oficina.
La alcaldesa Lara Romero explicó que desde el Ayuntamiento habían puesto a disposición de la consellería todos los mecanismos para que Tavernes de la Valldigna pudiera tener esta oficina territorial. “Se ha trabajado mucho, pero teníamos que ser prudentes hasta encontrar la fórmula para llevar adelante el proyecto y que la obra salga adelante”.
Este año la obra se centrará en la planta baja del edificio para poder abrir en 2025 la oficina territorial y, el próximo año, la actuación servirá para dar accesibilidad a las plantas superiores con la instalación de un ascensor. Se espera que en el futuro la primera planta del edificio también será rehabilitada y pueda acoger una aula de formación.
El regidor de Agricultura, Zeus Grau, se mostró satisfecho por el acuerdo que supone “una noticia muy importante para Tavernes”.