El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha reivindicado “el municipalismo igualitario frente a los privilegios a la carta de Sánchez” en un acto celebrado en la sede nacional del partido en el que presidentes de las diputaciones provinciales, cabildos y consells han firmado el manifiesto a favor de la igualdad, que hace unos días ya firmaron más de 3.000 alcaldes del PP en toda España, un centenar en la provincia de Valencia.
En este sentido, ha defendido, “no tiene que haber españoles de primera ni de segunda”. Sin embargo, ha criticado, “Sánchez utiliza las instituciones para mantenerse en el poder, sin pensar en los españoles y generando desigualdades”.
“Por contra, el Partido Popular trabaja para que seamos un país de ciudadanos libres e iguales, para solucionar sus problemas y no provocarlos como está haciendo el Gobierno”, ha explicado Mompó, al tiempo que ha destacado que “los españoles valoran nuestro compromiso con la igualdad hasta el punto de que si hoy hubiera elecciones, el PP ganaría”.
De hecho, ha resaltado el presidente provincial, “nunca el municipalismo popular había estado tan presente en España”. “Desde Valencia, seguimos trabajando para gobernar más municipios y lo hacemos avanzando en la vertebración de la provincia, para que todos los valencianos y valencianas tengan los mismos servicios”, ha esgrimido.
Además, ha señalado Mompó, “el PP es el único partido que ha creído en las diputaciones, que somos las que afrontamos en primera línea el principio de solidaridad, ya que atendemos a todos los pueblos, indistintamente de su color político”.