Gandia ha aprovechado FITUR, el mayor escaparate turístico a nivel internacional, para presentarse como una ciudad ambiciosa que se prepara este año para desarrollar inversiones por valor de más de 105 millones de euros en diversos proyectos.
“Este año venimos a Fitur con una propuesta ambiciosa y realista. Hemos llegado con la maleta repleta de realidades y certezas, que nos permiten seguir siendo uno de los lugares más visitados y mejor valorados de la Comunitat Valenciana, y el primer destino de sol y playa de la provincia. Pero una buena ciudad para hacer turismo, ha de ser siempre una buena ciudad para vivir e invertir” ha afirmado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.
Prieto ha anunciado: “Vamos a reorganizar el departamento de Actividades del Ayuntamiento de Gandia para ayudar a la gente en la presentación de sus inversiones, ya que muchas veces se enfrentan a procesos administrativos farragosos”.
Además, se van a impulsar certificados de Organismos de Certificación Administrativa, reduciendo tasas municipales, para que comercios de mayor tamaño y establecimientos hosteleros también puedan abrir sus puertas de manera inmediata. También se eliminará el 30% de la burocracia.
El alcalde, para finalizar su intervención, ha expresado que todos los motivos expuestos son suficientes para que Gandia sea reconocida con su marca turística propia, como municipio turístico de relevancia en la Comunitat Valenciana, que fortalezca el liderazgo del destino y que continúe aprovechando oportunidades e inversiones. “Para ello, confiamos en el apoyo decidido de la Generalitat Valenciana”.
Por su parte, Sendra se mostró orgullosa “de los retos que hemos alcanzado juntos y puedo asegurar que desde el consistorio y desde el área de Turismo vamos a seguir trabajando con contundencia para afianzar este relato de ciudad ambiciosa, fuerte y en mejora continua”.