Tavernes de la Valldigna será el punto de salida de la Semana Ciclista – Vuelta Femenina de la Comunidad Valenciana, que partirá de la localidad y finalizará en València. Será el próximo 15 de febrero cuando dé comienzo la primera etapa, que finalizará en Gandia después de recorrer 113 kilómetros.
El ayuntamiento del municipio ya ha empezado a coordinar las acciones para que la salida se desarrolle con normalidad y seguridad. En la reunión han estado presentes: el regidor de Deportes, Josep Llàcer; el director general de la prueba, Rubén Donet; y técnicos de Deportes y de Servicios Públicos, además de la Policía Local, para estudiar todo el dispositivo que rodea la salida de la primera etapa.
El regidor de Deportes, Josep Llàcer, ha señalado que para Tavernes “es un orgullo volver a acoger esta gran prueba internacional que se celebra en la Comunidad Valenciana. Este año seremos el inicio de la vuelta y Tavernes será una fiesta donde tendremos 161 corredoras profesionales de la élite mundial de 37 países diferentes; esto coloca al municipio como referente en la organización de acontecimientos deportivos de gran relevancia”.
Josep Llàcer ha recordado que “con el inicio de la Semana Ciclista – Vuelta Femenina de la Comunidad Valenciana buscamos también esa repercusión mediática y que seamos considerados como un referente, puesto que apostamos por acontecimientos de primer nivel, y es lo que continuaremos haciendo como una manera de potenciar Tavernes y demostrar que somos una ciudad acogedora y capaces de organizar grandes acontecimientos”, ha añadido el regidor de Deportes.