Maria Isabel Ferrer, del CC Camallaes, ganadora del Circuit Caixa Popular Safor Valldigna. Con esta ya son 12 las victorias que la atleta adoptiva de la comarca de la Safor suma de forma consecutiva. No ha habido una sola carrera que se le resista demostrando, una edición más, ser la mejor atleta femenina que participa en el circuit.
Saltandose la dos primeras carreras, la localidad elegida para iniciarse en el Circuit fue Simat donde ya demostró que este año no había perdido un ápice de fuerza. Quedó primera con 25’ 45’’ de crono.
En la carrera disputada en Barx también salió vencedora con 27’ 30’’, dos minutos menos que la segunda atleta. Tras esta fue en Almoines donde volvió a calzarse sus zapatillas para vencer con comodidad con 26’ 58’’.
A continuación, se llevó a cabo una de las carreras más longevas del Circuit, Miramar, donde también salió victoriosa, la superó con 28’ 27’’.
La quinta fue la del club de su municipio, l’Alqueria de la Comtessa, donde superó a sus rivales con un tiempo de 24’ 37’’. Su ecuador llegó en Villalonga donde con 35’ 23’’, subía a lo más alto del podium, casi cuatro minutos menos que la segunda atleta.
Tas vencer con creces en Villalonga, llegaba el turno de disputar la carrera más larga, la del municipio de Oliva. En ella, también superó todos los registros con 45’ 29’’. Daimús fue su próximo destino, donde volvió a demostrar su valía con un crono de 27’ 59’’.
Ya en Ròtova le quedaba poco para ser Tricampeona y venció con 37’ 16’’. Fue en Beniflà donde llegó a la decena con otra gran marca, 31’ 04’’.
Beniarjó era su undécima prueba y su undécima victoria con 28’ 37’’. Y finalmente en el Real de Gandia sumaba las 12 que necesitaba para declararse campeona, con una marca de 27’ 55’’.
El 2023 ha sido un gran año para Maria Isabel Ferrer, deportivamente hablando. Ha demostrado estar más fuerte que nunca y, aunque no le haga falta a nivel clasificatoria, seguro que la veremos en alguna de las tres pruebas que restan del Circuit Caixa Popular Safor Valldigna.