El Ayuntamiento de Potries ha dado luz verde al primer Plan Estratégico de Turismo del municipio. Este plan, alineado con las metas hasta el año 2027, busca potenciar el sector turístico en Potries desde una perspectiva cultural y sostenible. Entre los objetivos destacados se encuentra el reconocimiento por parte de la Generalitat Valenciana como municipio turístico, la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para el patrimonio hidráulico y el Porrat de Sant Blai, así como la apertura de una Tourist Info en el Museo Cassoleria d’Àngel Domínguez antes de 2027.
El Ayuntamiento ya ha destinado recursos a la mejora y adecuación de la Ruta del Agua como parte de su estrategia de recuperación, conservación y valorización del patrimonio local. Se han sustituido y mejorado la señalización y el equipamiento a lo largo de la ruta, con el objetivo de proporcionar información complementaria y de interés para los visitantes en valenciano, castellano e inglés.
El alcalde de Potries, Sergi Vidal, subraya que «el objetivo es que el turismo cultural y sostenible, no el de masas, contribuya a la economía de nuestro pueblo y su vecindario». Además, destaca que «con las mejoras en la Ruta del Agua, buscamos acercar al público en general al recurso turístico, mejorar la satisfacción del visitante y proteger la cultura y el medio ambiente de manera sostenible».