El Ayuntamiento de Gandia ha comenzado con los trámites necesarios para poder instalar un nuevo hotel boutique en el centro de la ciudad.
El periódico digital SOM GANDIA ya lo anunció el pasado mes de septiembre: la antigua tienda Tot Moble se convertiría en un hotel, y así va a ser. El consistorio apuesta por esta propuesta privada y trabaja para modificar el planeamiento actual del edificio con el objetivo de aumentar el número de plazas hoteleras en la ciudad.
Se espera que el edifico, que tiene 2.238 metros cuadrados y seis plantas, se rehabilite por completo y se renueve adecuándose al entorno histórico en el que se encuentra ubicado.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha valorado positivamente este «importante primer paso para abrir el primer hotel situado en el corazón de Gandia, un tipo de establecimiento muy demandado por los visitantes y que pronto será una realidad, la cual cosa nos permitirá continuar diversificando nuestra oferta, atraer nuevos perfiles de turistas y avanzar en la desestacionalización del turismo, uno de nuestros grandes objetivos».
Por su parte, la regidora de Turismo, Balbina Sendra, ha afirmado: «Continuaremos proyectando y ofreciendo a los visitantes todo el potencial que tiene la ciudad de Gandia, complementando nuestro gran clima y una de las mejores playas y paseos marítimos del Mediterráneo con nuestra oferta cultural, patrimonial y social, y también promoviendo el turismo de congresos y MICE».