La Hermandad de la Flagelación de Gandia ha organizado un taller navideño el sábado 16 de diciembre a las 10:00 horas. Dado el éxito de la iniciativa en años anteriores, la Hermandad, ha decidido repetir el taller de creación de estrellas navideñas para el belén, en su sede ubicada en la Calle Abadía 7, Locales Parroquiales Insigne Colegiata de Gandia. El objetivo es promover la convivencia entre los cofrades y la comunidad en general.
La inscripción para el taller está abierta hasta el miércoles 13 de diciembre, y los interesados pueden completar el formulario en la web de la Insigne Colegiata de Gandia o en las redes sociales de la Hermandad. Santi Sanrosendo, Hermano Mayor de la Hermandad, ha destacado la importancia de esta actividad en la preparación espiritual para la Navidad. «Esta iniciativa busca fomentar la convivencia entre cofrades y, como ahora es tiempo de ir preparándonos para la Navidad, supone un buen incentivo para provocar el montaje del Belén en casa», señaló. Sanrosendo extendió la invitación a todos los niños, sean o no cofrades, enfatizando la apertura de la actividad a la comunidad en general.
Además, la Hermandad ha organizado un evento especial de felicitación de Navidad el próximo viernes 15 de diciembre a las 20:30 horas en el local de la cofradía. Durante este encuentro, se bendecirá el Belén creado por una devota de la asociación penitencial.
Nuevas mujeres portadoras
En paralelo a estas actividades, la Hermandad de la Flagelación busca ampliar su sección de portadoras para el Via Crucis del Lunes Santo. La iniciativa lanzada el año pasado tuvo un éxito significativo, pero se hace un llamamiento para sumar más mujeres dispuestas a ser portadoras del Cristo Flagelado durante las procesiones.
Sanrosendo destacó la importancia de estas nuevas incorporaciones, especialmente para eventos más largos como el Viernes Santo, donde la presencia de relevos es esencial. La Hermandad enfatiza que todas las mujeres interesadas son bienvenidas, sin importar su afiliación a la cofradía.