El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha llevado a cabo la Junta de Seguridad Local. En ella se analizaron las cifras de violencia de género en la localidad, llegándose a la decisión de aumentar un agente más de la Policía Local para intensificar la atención a las víctimas. El objetivo principal es reforzar los protocolos de seguridad y asistencia a las víctimas, garantizando una coordinación efectiva. La alcaldesa se comprometió también a proporcionar formación especializada al personal de la Policía Local en asuntos relacionados con la violencia de género, mejorando tanto las intervenciones como el trato directo con las víctimas.
Además, la reunión sirvió para revisar las estrategias de vigilancia en las zonas rurales, con el fin de prevenir robos en los campos. Tanto la Guardia Civil, la Policía Local como la Policía Nacional coincidieron en señalar que la situación en Tavernes de la Valldigna no es alarmante hasta el momento, destacando que se ha intensificado la vigilancia en el término municipal, especialmente durante los turnos nocturnos.
En la Junta de Seguridad Local también se abordaron las ayudas recibidas por Tavernes de la Valldigna para el Plan Corresponsables. El Ayuntamiento ha obtenido una subvención cercana a los 20.000 euros del Ministerio de Igualdad, destinada principalmente al apoyo de las necesidades de conciliación de las familias con menores de 16 años, y para garantizar el cuidado de las personas desde una perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres.
Otro punto destacado de la reunión fue la disminución de las infracciones penales en comparación con el año pasado, y se acordó organizar una próxima reunión para abordar las medidas de seguridad para el Festivern. La subdelegada del Gobierno, Raquel Ibáñez, se comprometió a intensificar y facilitar la seguridad, si fuera necesario, para cubrir la llegada de miles de asistentes a Tavernes de la Valldigna durante la celebración de este evento.
Además de la presencia de Ibáñez, a la reunión asistieron, la alcaldesa Lara Romero, Además, la jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género de la Comunidad Valenciana, Carla Mercé Torrella, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Fonseca. Representando a las fuerzas del orden, estuvieron presentes agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Gandia, el teniente de la Guardia Civil de Tavernes, Juan Carlos Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Ginés Ortega, junto con varios agentes del cuerpo policial.