El municipio de Potries consolida su compromiso en la creación de la residencia y centro de día para mayores en el municipio, a través de una reunión con la Consellería de Servicios Sociales.
El alcalde de Potries, Sergi Vidal, fue el encargado de reunirse con la directora general de Infraestructuras Sociosanitarias, Mª Àngels Ramón-Llin. En la conversación mantenida, se firmó el compromiso financiero de 17 millones de euros para la construcción del centro, como parte del Plan Convivint de infraestructuras sociosanitarias de la Generalitat.
La reunión tuvo lugar tras las recientes noticias que sugerían la posible paralización del Plan Convivint, que se encargaría de financiar esta infraestructura. Sin embargo, Potries no se verá afectada por este posible contratiempo. La directora general confirmó el firme compromiso de la Generalitat con la construcción de esta residencia de mayores para la comarca de la Safor.
«Desde el Ayuntamiento de Potries, ya lo tenemos todo preparado, y este mes de diciembre iniciaremos el proceso de licitación para la redacción del proyecto de la residencia. Nuestra meta es que las obras puedan comenzar a finales de 2024», confirmó el alcalde Vidal, destacando el impulso positivo que esta infraestructura brindará a la calidad de vida de los residentes mayores de la comarca.